Los peores porcentajes de aprobación ciudadana, en todas las encuestas, que se ratifican en la última de ADIMARK, los tienen los parlamentarios y las coaliciones políticas. Veamos: Senadores 33%; Diputados 27%; Concertación 27%; Alianza 33%.
No obstante, a pesar de su ineficacia, a los parlamentarios les pagamos remuneraciones absolutamente desproporcionadas, que se fijan ellos mismos, sin ninguna intervención, ni consulta, a un organismo imparcial. Desproporcionadas, tanto si las contrastamos con nuestro salario mínimo que no se acerca a los $200.000 mensuales, como si las comparamos con los ingresos de sus símiles de países de mayores ingresos. Ellos perciben entre $ 8.000.000 y $10.000.000 mensuales, dependiendo de un intricado sistema de asignaciones que inventaron entre sí; además de pasajes aéreos gratuitos y viáticos; dentro y fuera del país.
Y ahora los políticos pretenden, y van a presentar un proyecto de Ley, con apoyo del Presidente Piñera, a objeto de que el Fisco (o sea nuevamente nosotros) les financiamos las primarias internas de los partidos, o coaliciones, para dilucidar sus futuros candidatos a todos los cargos mencionados más arriba. ¿No será un poco demasiado?
Yo soy fuertemente partidario de las primarias internas, obviamente, financiadas por los militantes.
Nuevamente, ojalá no tengamos que preguntarnos el día de mañana: ¿Por quién doblan las campanas? Y la respuesta vuelva a ser: ¿Las Campanas doblan por ti?
No hay comentarios:
Publicar un comentario