La Senadora Ximena Rincón es uno de los nuevos referentes jóvenes destacados de la política chilena. Obtuvo un 32% de votación; en una región que la desconocía. Es joven, inteligente, buenamoza y además… tremendamente ingenua. Es cierto, como ella afirma, que los comunistas le aportaron parte de sus votos a ella y a otros parlamentarios de su coalición. Olvida sin embargo que, a cambio, su partido le prestó votos al PC para sacar a tres diputados que la ciudadanía no habría elegido. Son diputados PC designados por la DC. Relega también el hecho que dicha alianza electoral le costó la Presidencia de la República a Eduardo Frei Ruiz Tagle.
Por lo expresado en la campaña, y en múltiples intervenciones posteriores, ella muestra un pensamiento de centro derecha. Sin embargo, al promover un gran pacto electoral con la extrema izquierda, está impulsando a que su partido abandone el centro y la clase media… entregando, nuevamente, a la derecha, la presidencia del 2014 en bandeja.
Gracias Senadora pero, honestamente, preferiríamos verla defendiendo sus ideales más que transando principios por votos parlamentarios, que, a la larga, perjudican a su partido con el cual, les guste o no, tenemos gran afinidad ideológica en los principios fundamentales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario