Respecto a la columna de don Sebastián Donoso, Asesor Especial para Asuntos Indígenas del gobierno, en la Tercera de hoy 3 de Enero de 20 11,aunque podría escribir muchísimos “papers”, me referiré sólo a tres aspectos:
1.-Sus planteamientos son de una ingenuidad y falta de realismo increíble. Aún no comprende que el 90% los mapuches habitan en centros urbanos y están asimilados a nuestra cultura; habiendo salido de la miseria.
2.- Respecto al otro 10% insiste en entregarles tierras agrícolas productivas, a pesar que los mapuches no han sido nunca agricultores y le otorgan a la tierra un sentido de herencia de tradiciones y pertenencia. Su candidez lo hace afirmar que “ahora se va a corregir y mejorar los mecanismos de entrega de tierras productivas” (No entiende que ellos, salvo los dirigentes izquierdizantes que las desean por venganza y que son una ínfima minoría, no quieren tierras productivas).
3.- Y la “guinda de la torta”, la gran novedad… recibirán el “apoyo productivo y la asistencia técnica de INDAP”. Escogió nada menos que al, tradicionalmente, más incapaz y corrupto organismo del agro estatal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario