La porfía de Piñera, y su poca experiencia política, va a lograr lo que se evitó, al menos, durante 20 años: hacer irreconciliables las diferencias entre la UDI y RN; provocando su ruptura.
Cualquier político de experiencia habría solicitado, hace meses, la renuncia de Intendenta de Concepción Van Rysselberghe, que, sin considerar el último incidente de la población la Aurora, tiene un turbio pasado, tanto en este cargo, como cuando ejerció la Alcaldía.
Piñera podrá ser un excelente técnico pero, a estas alturas, además de sus falencias en Inteligencia Emocional, no ha mostrado ninguna capacidad de desempeño en política. Baste recordar su participación en el bochornoso episodio de Magallanes: no logró nada de lo que pretendía, y tuvo que retractarse con la cola entre las piernas; no solo se desprestigio él sino que dañó el apoyo político regional a la Alianza, que había costado años conquistar; perdió el apoyo de dos parlamentarios cuyos votos le eran cruciales, y, por si fuera poco, logró, en las encuestas, una nueva baja del apoyo popular y un alza de su rechazo.
Mejor no mencionemos el descalabro de su intervención en la ANFP; que le significó otro aumento del rechazo ciudadano.
Urge que busque un Ministro de Interior, realmente con experiencia Política. Un clon como Hinzpeter, no le es funcional.
El problema es que le escuche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario