Les pido disculpas por volver a un tema ya tratado peo sucede que ell caso Van Rysselberghe ya se salió de todo cauce:
Hasta ahora sabíamos que: 1.- Mintió a los pobladores, a el Ministro de Interior y al Presidente de la Republica. 2.- Falsificó, o indujo a falsificar, instrumentos públicos, como lo son los “Certificados de Inhabitabilidad”. Con ello iba a declarar inhabitable casas en perfecto estado; incluso contra la voluntad de sus propietarios. 3.- Había tomado medidas para destinar fondos públicos, en forma irregular; contraviniendo todas las normativas al respecto.
Si no cometió los delitos mencionados en 2.- y 3.- sólo fue porque fue sorprendida, in fraganti, por la Ministra de la Vivienda y el Senador Navarro. Sorprendida, igual que el guardia de seguridad de un banco, minutos antes de asaltar a un cajero. Obviamente, ése, al menos, sería despedido.
Como si lo anterior fuera poco, nos hemos enterado, en los últimos días, que: 1.- Su esposo mantenía, en un predio de su propiedad, cultivo de marihuana, que fue decomisada. 2. Un documento reveló, este sábado, que la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, fue la persona encargada de autorizar a la empresa Agrofuturo el cultivo y la cosecha de cannabis sativa (marihuana) con fines medicinales.
A ello se agrega la comprobación que, siendo Alcaldesa, otorgó subsidios por inundación, a personas cercanas a ella, que vivían en lugares muy distantes de los
inundados.
¿No será demasiado?
Esa información del predio es mentira, el predio del que habla NO pertenece al esposo de la intendenta, pertenece a una empresa de la que es socio Claudio Eguiluz, presidente de RN en la región del BIOBIO. No esta demás recordar que Claudio Eguiluz es un filo DC que ingresó a RN, por que en la DC no tenía cupo parlamentario en los 90. Su pareja Cynthia Mitchell Rebolledo, militante DC, ex gobernadora de Concepción, condenada por el robo de $7.000.000 de pesos, pero con un faltante real de a lo menos $22.000.000 (pago a su nana con parte de la plata), y cuyo caso salio a la luz pública por una denuncia que hizo... tatatataaaannnn, la entonces alcaldesa de Concepción J. Van Rysselberghe. ¿Ven por que tanto odio desde Eguiluz a la Intendenta?, en parte le arruinó el ingreso extra de la familia.
ResponderEliminarIntendenta de Concepción 2
Y sobre la acusación constitucional, pues ya es sabido que NO había nada ilegal gracias a la resolución exenta 2.186 del ministerio de Vivienda.
Igual en otra denuncia de Navarro y algunos DC, se acusó a la intendenta de darles cas a trabajadores de personas cercanas a ella, patéticamente luego se supo (en letra chica y no en titulares), que los subsidios fueron entregados el año 2009,… durante el último gobierno de la concerta y por autoridades de la concerta, en efecto, los documentos tienen la autorización del SEREMI de la época, que puede ser acusado de todo, menos de ser amigo de la intendenta.